Se dijo que junto a Toledo postularían Luis Thaís y Daniel Mora, pero esto finalmente no ocurrió. | Fuente: Andina

El partido Perú Posible (PP) escoge hoy, bajo la modalidad de elección de delegados, a su candidato a la Presidencia de la República del 2016, con Alejandro Toledo como el único precandidato inscrito.

Marcial Ayaipoma, secretario general de PP, indicó que en un principio se tenía prevista también la postulación de Luis Thaís y Daniel Mora, pero el primero desistió por motivos de salud y el segundo no llegó a formalizar su registro.

"Tenemos un cronograma fijado por el comité electoral, la inscripción de candidatos tenía un plazo que ya venció y no se presentaron más aspirantes", aseguró.

Al margen de que no se concretaran las otras postulaciones, Ayaipoma destacó que tres militantes del partido manifestaran sus deseos de candidatear, lo que profundiza la democracia en Perú Posible y genera expectativa en la militancia.

En el congreso eleccionario de hoy, informó, se espera la participación de 150 delegados provinciales, los secretarios distritales de Lima, los integrantes del comité ejecutivo nacional y los parlamentarios. Se inicia a las 09:00 horas.

Asimismo, anunció que antes de Navidad, posiblemente el 20 y el 21, se llevará a cabo otro congreso para elegir a quienes acompañarán a Toledo en las vicepresidencias.

Andina