El candidato a la presidencia por Acción Popular pidió que se compre la fórmula de una vacuna contra la COVID-19 para que se pueda elaborar en laboratorios. | Fuente: Andina

El candidato a la presidencia de la República por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, visitó Piura como parte de su campaña proselitista y defendió el contenido de su plan de gobierno y aclaró que fue elaborado por un equipo de profesionales.

"Es pura guerra sucia. El plan de Gobierno está hecho en base al trabajo de profesionales. Esas propuestas las puede tomar el Plan de Gobierno de Acción Popular como un congresista. Entonces hay ignorancia y mala fe en eso. Nosotros somos coherentes, hay sinergia, lo que dice la bancada lo dice el candidato a la presidencia", se defendió. 

Asimismo, Yonhy Lescano dijo mostrarse confiado en pasar a la segunda vuelta e incluso se atrevió a decir que espera ganar en primera vuelta. Pese a esta gran expectativa, él dijo que aún no ha pensado en quiénes conformarán su gabinete ministerial.

Vacunas hechas en Sudamérica

Respecto a la crisis sanitaria dijo que su propuesta es pedir que los laboratorios vendan la fórmula de la vacuna para que sea producida y distribuida en laboratorios de gran capacidad de Argentina o Brasil.

"Hay que vacunar. Ya yo he pedido al señor Sagasti la fórmula. Que no nos regalen la fórmula, podemos comprarla. Hay que hacer la vacuna en otros laboratorios, porque mientras estemos en la lista de espera nunca va a llegar esa vacuna. Hay que hacer en Argentina o Brasil que tienen laboratorios preparados para vacunar lo más antes posible a los peruanos", sostuvo.

Yonhy Lescano fue recibido por un nutrido grupo de partidarios y simpatizantes de sus candidatos al Congreso. Por momentos hubo aglomeraciones pese al riesgo de contagio de la COVID-19, luego abordó una camioneta y encabezó una caravana por las calles de Castilla y distritos del Bajo Piura.