El docente denunció que sigue recibiendo amenazas, luego de que se hiciera público que el candidato de APP plagió íntegramente su libro.
El docente Otoniel Alvarado Oyarce recibirá seguridad policial por las amenazas contra su vide que ha recibido tras hacerse pública la denuncia de plagio contra el candidato presidencial César Acuña.
Como se sabe, el diario El Comercio denunció que Acuña plagió en su integridad y presentó como suyo el libro “Política educativa”, que Alvarado Oyarce había publicado mucho antes.
Tras hacerse pública esta denuncia, el docente ha recibido llamadas amenazadoras, la más reciente el martes por la noche, refirieron fuentes de la investigación al citado diario.
Se supo que Alvarado pudo reuniré con el viceministro del Interior, Jorge Flores Goicochea, quien le prometió asignarle un patrullero a las afueras de su domicilio como medida de seguridad.
Sin embargo, el docente debe volver a provincia a dictar clases en la Universidad Nacional de Trujillo, por lo que se teme que pierda el resguardo y puedan atentar en su contra.
Comparte esta noticia