Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont cayeron en la última encuesta de Datum. | Fuente: Andina

Urpi Torrado, gerente general de Datum Internacional, explicó los resultados de su última encuesta, en la que Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Daniel Urresti (Podemos Perú) aparecen empatados en la intención de voto, seguidos del exalcalde Ricardo Belmont (Perú Libertario), que ha sufrido una fuerte caída.

En diálogo con RPP Noticias, Torrado consideró que pese a tener un voto “más sólido”, Reggiardo ha sufrido un bajón en la intención de voto debido a su ausencia en el debate municipal del pasado domingo.

“La gente espera que alguien que va a combatir a inseguridad también tenga la fuerza de presentarse a un debate, y esto le resta un porcentaje importante de votos”, apuntó.

En el caso de Belmont, recordó que el exalcalde tuvo una “subida importante” debido a sus declaraciones contra los inmigrantes venezolanos en el Perú. Sin embargo, apuntó que esto también le causó un perjuicio, y ahora “es el candidato con más rechazo”.

“Su discurso genera simpatías y también rechazo, por lo tanto, termina neutralizando el efecto”, opinó.

Torrado remarcó que Daniel Urresti “era un candidato que no convencía mucho”, pero ahora tiene “el mismo posicionamiento de Renzo Reggiardo”, en referencia a que es visto como alguien capaz de hacer frente a la inseguridad ciudadana.

La representante de Datum Internacional destacó que los limeños están asociando a los candidatos con los partidos a los que representan, algo que no ocurría hace unas semanas.


¿Qué opinas?