PPK
En días anteriores se ha especulado que PPK estaba negociando alianzas con otras agrupaciones | Fuente: Facebook / PPK

El candidato a la Presidencia de la República por Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, descartó hoy en forma "tajante" la posibilidad de formar alianzas o coaliciones políticas con otras agrupaciones con miras a las elecciones generales del 2016.

"La única alianza que tendremos es con todos los peruanos que quieren trabajo y progreso para mejorar nuestro Perú”, aseguró Kuczynski a través de su cuenta en la red social Twitter.

Precisó que su partido, tras evaluar "el toma y daca" que implican estas alianzas políticas, propone al país "una nueva forma de hacer política sin repartijas, con un mensaje coherente y transparente para millones de peruanos que luchan para vivir dignamente”.

Sostuvo que agradece a quienes lo han buscado para sumarse a su candidatura y a los asesores con quienes ha conversado, pero indica que su partido cree en el futuro y "en hacer más que una política tradicional".

En días anteriores se ha especulado que PPK estaría negociando alianzas con otras agrupaciones, como Solidaridad Nacional. "Lo hemos descartado tajantemente", precisó Kuczynski.

“Pensamos en el futuro y en lo que debe ser un nuevo Perú, no en los intereses de los partidos y sus políticos tradicionales”, añadió.

El plazo para inscribir alianzas electorales ante el Jurado Nacional de Elecciones vencerá el sábado a la medianoche.

Andina