Durante su gira proselitista por Huánuco, el candidato de Peruanos por el Kambio habló sobre los movimientos al interior del partido de Keiko Fujimori.
Pedro Pablo Kuczynski atendió a la prensa durante su gira proselitista en Huánuco. Allí, habló sobre la salida de Joaquín Ramírez de la campaña de Keiko Fujimori, la inseguridad ciudadana y sus expectativas para el debate presidencial de este domingo.
Sobre Joaquín Ramírez. “Es un tema que requiere mucha investigación. Es una persona que ya estaba cuestionada mucho antes de llegar a la Secretaría General de Fuerza Popular. Cuando antes se aclare el tema mejor. Generalmente en política cuando uno renuncia o se queda. El paso al costado es una figura que no es muy clara”
Sobre la inseguridad ciudadana. “Tenemos un problemón en el Perú. Hay un deterioro muy grande, hay asesinatos de chicos por robarles unos centavos o un celular. Pero declarar en emergencia toda la ciudad de Lima no es una solución. Hay zonas que ciertamente está en este estado como el Callao y partes de San Juan de Lurigancho. Lo que necesitamos son penas acumulativas, mejor inteligencia policial y cárceles mejor organizadas y productivas”
Su preparación para el debate presidencial. “Nos han dado los bloques y ya estamos trabajando. El viernes y el sábado haré algunos preparativos, aunque tengo un itinerario bien nutrido. Nosotros nos preparamos sobre todo en el tema de nuestra visión del Perú y nuestras palabras finales, que son muy importantes.
Comparte esta noticia