Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK: Podemos tener gasolina más barata que Ecuador si reducimos impuestos

PPK con su plancha presidencial: Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz
PPK con su plancha presidencial: Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz | Fuente: Prensa PPK

Así lo planteó hoy el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio Pedro Pablo Kuczynski en el puente internacional Aguas Verdes- Tumbes hasta donde llegó para reunirse con comerciantes y la población.

Continuando con su recorrido al interior del país esta vez desde Tumbes, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki se mostró a favor de ejecutar el Proyecto de Irrigación Puyango- Tumbes que según dijo generaría 100 mil puestos de trabajo directos e indirectos, así como más de 19 mil hectáreas agrícola en esta zona del país.

“En mi gobierno trabajaremos para darle desarrollo y más infraestructura a las regiones del país; y este es uno de los proyectos que ha sido postergado y no se logró destrabar en el último quinquenio. Kuczynski recordó que fue un proyecto materia de la paz con el Ecuador hace ya más de 17 o 18 años, pero todavía está en el papel, no ha pasado nada”, precisó.

El candidato PPK aseguró “nosotros vamos a asumir el reto de ejecutarlo si llegamos al gobierno, veremos cuáles fueron los obstáculos para que no se haya hecho realidad, remarcó. Dijo además “en Tumbes faltan muchas cosas, mucha infraestructura, vamos a darle a esta población la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida”, ofreció el candidato PPK.

Tras recorrer junto a sus dos Vicepresidentes Vizcarra y Aráoz el puente Internacional de Aguas Verdes, el candidato Kuczynski dijo que de ser presidente impulsará políticas a favor de “fronteras vivas” dándoles infraestructura; y con una mayor intervención del Estado. Estas poblaciones no deben estar abandonadas, y es lo que nuestros vecinos del Ecuador han hecho, presencia constante del Estado que aquí no tenemos, refirió.

Fue muy crítico al comparar las condiciones de infraestructura de la frontera entre Ecuador y Perú, el país vecino tiene mejores condiciones de infraestructura, manifestó. Sobre la zona de frontera con el Ecuador dijo “es una zona de gran comercio pero falta mucha infraestructura, el Perú tiene precios más baratos que el Ecuador pero hay contrabando que no ayuda porque la gasolina es más barato en el país vecino.

En esa línea PPK sostuvo que de ser presidente también en el Perú podríamos tener gasolina mucho más barata, reduciendo impuestos y reflejando los precios del barril de petróleo en el mercado internacional, eso es lo queremos lograr estando en el Ejecutivo; y ha sido nuestra propuesta desde que arrancó esta campaña”, precisó.

En otro momento el candidato Kuczynski dijo que la mejor alternativa para reducir los índices de pobreza en el país son invertir más en educación, promover a las pequeñas y medianas empresas a ser prósperas porque son la vasta mayoría de empresas que hay en el Perú con trabajadores sin beneficios y que generan una inmensa informalidad, además del combate a la corrupción que aquí en Tumbes ustedes lo conocen bien, porque no han chapado a su ex gobernador ni a la alcaldesa cuestionados por serios indicios de corrupción, finalizó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA