El economista Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, reiteró que su partido irá sin alianzas a los comicios del 2016, aunque admitió que hubo “muchas conversaciones” con otras agrupaciones.

“Mantengo la posición que siempre hemos mantenido. Nosotros hemos conversado con muchos, les agradecemos su gentileza, habernos buscado. Y nos quedamos ahí”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

PPK evitó comentar las declaraciones del peruposibilista Alejandro Toledo en torno a la Unión Civil entre personas del mismo sexo, limitándose a mostrarse a favor de este tipo de vínculos.

“Mi posición siempre ha sido la misma. Nosotros somos tolerantes y demócratas. El matrimonio es una cosa, la unión con derechos económicos es otra cosa”, añadió.

El exministro brindó estas declaraciones esta mañana durante una actividad proselitista en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo.

“Yo pienso que tenemos que mejorar la economía de todo el Perú que está media difícil en este momento”, comentó.

“Hay varias formas der hacer eso: una es el sueldo mínimo, otra es bajar el precio de la electricidad, como lo dijo el gerente del Banco Central de Reserva”, continuó.

“Tenemos que mejorar la economía, el poder adquisitivo, y eso se hace subiendo los sueldos y bajando los costos de lo que se compra”, sentenció.