Candidatos a la Presidencia han continuado su campaña proselitista para dar a conocer sus propuestas y conseguir mayor respaldo al interior del país.
Tras la primera vuelta electoral, que se celebró el pasado 10 de abril, los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, que pasaron al balotaje del 05 de junio, continuaron su campaña proselitista recorriendo diversas regiones y ciudades del país.
La ruta "PPK sí quiere al sur"
La "Ciudad Blanca". Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, visitó Arequipa y anunció que cumplirá con la ejecución del proyecto Majes Siguas II. El exministro de Economía aseguró, además, que nunca firmó un contrato de gas. "Ese es un cuentazo", respondió así a las acusaciones de su competidora Fujimori Higuchi, quien apuntó que PPK "regaló" el gas de Camisea.
Un encuentro en Ayacucho. El 22 de abril, durante un encuentro en Ayacucho en el que participaron víctimas del terrorismo y miembros de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), remarcó “nunca más esterilizaciones forzadas ni delitos de lesa humanidad”.
Descontaminar Lago titicaca. Como parte de la ruta "PPK sí quiere al sur", el postulante también arribó el 14 de mayo a Puno. En la ciudad de Juliaca, Pedro Pablo Kuczynski, asumió el compromiso de descontaminar y realizar el tratamiento de las aguas residuales del Lago titicaca.
Promete modernizar los mercados locales. Un día después, viajó a Moquegua y tras recorrer varios mercados afirmó que persisten problemas que se replican en otras partes del país. "No son dueños del lugar y no hay mejoras. Tenemos que crear una gerencia de mercados a nivel nacional para ayudar a modernizarlos", dijo.
Tacna y los derechos laborales. En un mitin en Tacna, PPK afirmó que respetará los derechos laborales de los trabajadores. “Me comprometo a darle a todos los peruanos una mejor economía, equipo de gobierno; y sobre todo, establecer el dialogo para solucionar cualquier tipo de conflicto”, enfatizó el aspirante presidencial.
Breve estancia en Huánuco. Este jueves en su breve estancia en Huánuco, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que, para combatir la delincuencia, se necesita hacer efectiva las penas acumulativas y mejorar la inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Keiko Fujimori y su gira llamada "Ruta Perú Sur"
Periplo por Junín. Keiko Fujimori, al igual que su rival, efectuó una serie de periplos a fin de dar a conocer sus propuestas y conseguir mayor respaldo al interior del país. En el marco de su gira llamada "Ruta Perú Sur", la hija del expresidente Alberto Fujimori llegó a Jauja, Junín, donde destacó la necesidad de fortalecer a la Policía y articular las bases de datos entre las comisarías e instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Huancavelica. El miércoles 11 de mayo, en un mitin en la localidad de Huando, en Huancavelica, criticó el viaje de “de ocho días” a Estados Unidos que hizo su rival en esta segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczynsk, al asegurar que en ese lapso ella realizará un recorrido por diversas localidades del centro y sur del Perú.
Impulsará programa de búsqueda de desaparecidos. A su arribo a la ciudad de Huanta, región de Ayacucho, la lideresa de Fuerza Popular se comprometió a impulsar un programa de búsqueda de desaparecidos con la finalidad de que sus familiares puedan darle sepultura.
Ofrece mejorar la educación en Apurímac. Desde Apurímac, el viernes 13 de mayo, Keiko Fujimori ante los ciudadanos del distrito de Curahuasi sostuvo que en un eventual gobierno suyo trabajará por mejorar la educación y ofreció a duplicar el sueldo de los maestros en el próximo quinquenio.
Accidentado mitin en Cusco. La exparlamentaria también se trasladó hasta Sicuani, provincia de Canchis, región Cuzco, pero un grupo de personas protestó por su presencia. De igual forma, Fujimori Higuchi encabezó un accidentado mitin en Santo Tomás, en la provincia de Chumbivilcas. Huevos, y botellas le lanzaron a la excongresista un grupo de opositores que asistió al evento proselitista.
Puno. Siguiendo su recorrido por distintos puntos del sur del país, la aspirante presidencia llevó a cabo el miércoles 18 en el distrito de Zepita, provincia de Chucuito (región Puno), un mitin en el que, desafortunadamente, dos ciudadanos fueron detenidos por efectivos policiales tras arrojarle huevos a Keiko Fujimori.
El proyecto minero Tía María. Finalmente, visitó ayer Arequipa, ciudad en la que dijo que proyectos mineros importantes como Tía María deberán contar con la aprobación de la población para su ejecución, e indicó que en un eventual gobierno suyo se priorizará la preservación del agua.
Comparte esta noticia