En diálogo con RPP Noticias, el exministro aprista consideró que Alan García no debió postular a la Presidencia. “No era su momento”, comentó.
El exministro aprista Rómulo León dijo que le parecía ridículo cuando, durante la campaña, dirigentes apristas y el propio Alan García decían que la candidatura de Alianza Popular pasaba a la segunda vuelta.
“Pensé que no íbamos a pasar a segunda vuelta. Me parecía ridículo cuando sostenían que estábamos en segundo con una encuesta tal o cual, eso estaba clarísimo”, dijo a RPP Noticias.
“Me daba cuenta que no íbamos a llegar a la segunda vuelta, pero tampoco pensé que íbamos a sacar un guarismo tan escaso, que refleja que ni los apristas han votado por su candidato”, añadió.
León Alegría consideró que “no era el momento de Alan García”, en referencia a que el líder aprista no debió postular en estas elecciones.
“Muchas cosas han cegado a Alan García, y en este caso no era su momento. Se empecinaron algunos que están alrededor de él por cálculo en auparlo en motivarlo, en sostener una posición que a todas luces no era la adecuada”, mencionó.
Sobre líderes y liderazgos
Rómulo León se mostró de acuerdo con la renuncia de Alan García a la dirigencia aprista e invocó a los demás líderes a hacer lo mismo.
Propuso, en ese sentido, que se convoque a un Plenario Nacional, que a su vez elija un comando de acción “que maneje la reinscripción y el próximo Congreso del partido”.
“Si Alan García les ha dado un ejemplo al poner su cargo a disposición de la militancia, es lo que le toca a los dirigentes”, mencionó.
Rechazó tener la intención de ser el nuevo secretario general del APRA, tal como insinuó Omar Quesada.
Comparte esta noticia