Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Jefe de Onpe: "Una sanción a César Acuña sería económica"

Mariano Cucho estuvo en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, Mariano Cucho aclaró que la ley contempla una multa de 100 UIT por regalar dinero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, aclaró que una eventual sanción contra César Acuña (Alianza para el Progreso) por entregar dinero durante su campaña sería económica.

“La ley establece un monto de sanción y la cual será aplicada por la ONPE”, comentó Cucho Espinoza en diálogo con RPP Noticias.

Según el jefe de la ONPE, la multa asciende a 100 unidades impositivas tributarias (UIT), o sea, 395 mil soles.

Cucho Espinoza indicó que se notificará a APP sobre el inicio del proceso sancionador, tras lo cual la organización liderada por Acuña tiene 10 días para dar sus descargos.

En tanto, la ONPE tiene 30 días para emitir su fallo. “En lo que corresponde a ONPE, seremos lo más diligentes posibles”, mencionó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA