Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 8 de julio | "Jesús expulsó al demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: nunca se ha visto en Israel cosa igual"
EP 1024 • 12:04
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

¿Somos Perú suspenderá a Fernando Andrade por decir que apoyará a PPK?

Fernando Andrade habría usurpado funciones al atribuirse la representación de Somos Perú.
Fernando Andrade habría usurpado funciones al atribuirse la representación de Somos Perú. | Fuente: Twitter / APP_Peru

La agrupación presidida por Patricia Li evalúa una sanción contra el congresista por tomar el nombre del partido y decir que apoyarán al economista en segunda vuelta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La dirigencia del partido Somos Perú evalúa sancionar al congresista Fernando Andrade por asegurar que la agrupación apoyará la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la segunda vuelta.

A través de un comunicado, difundido por La República, la dirigencia señaló que está evaluando suspender la militancia del congresista por supuestamente haber contravenido el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Según el documento, dicho acuerdo, tomado el 19 de abril, Somos Perú decidió dar libertad a sus militantes de votar por el candidato de su elección durante la segunda vuelta, luego de dar por concluido el apoyo a Alianza para el Progreso.

El pasado lunes 9 de mayo el parlamentario aseguró, en una entrevista con RPP Noticias, que su partido apoyaba la campaña de Peruanos por el Kambio.
 
Fernando Andrade también habría usurpado funciones al atribuirse la representación de Somos Perú, función que le corresponde la presidenta del partido, Patricia Li, refiere el mentado documento.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA