¿Somos Perú suspenderá a Fernando Andrade por decir que apoyará a PPK?

La agrupación presidida por Patricia Li evalúa una sanción contra el congresista por tomar el nombre del partido y decir que apoyarán al economista en segunda vuelta.
Fernando Andrade
Fernando Andrade habría usurpado funciones al atribuirse la representación de Somos Perú. | Fuente: Twitter / APP_Peru

La dirigencia del partido Somos Perú evalúa sancionar al congresista Fernando Andrade por asegurar que la agrupación apoyará la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la segunda vuelta.

A través de un comunicado, difundido por La República, la dirigencia señaló que está evaluando suspender la militancia del congresista por supuestamente haber contravenido el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Según el documento, dicho acuerdo, tomado el 19 de abril, Somos Perú decidió dar libertad a sus militantes de votar por el candidato de su elección durante la segunda vuelta, luego de dar por concluido el apoyo a Alianza para el Progreso.

El pasado lunes 9 de mayo el parlamentario aseguró, en una entrevista con RPP Noticias, que su partido apoyaba la campaña de Peruanos por el Kambio.
 
Fernando Andrade también habría usurpado funciones al atribuirse la representación de Somos Perú, función que le corresponde la presidenta del partido, Patricia Li, refiere el mentado documento.