Todos por el Perú: “Julio Guzmán no ha tenido madurez política”

Aureo Zegarra, representante de Todos por el Perú, dio a conocer que le pidieron en más de un oportunidad a Julio Guzmán para que permanezca en dicha agrupación.
Aureo Zegarra, de Todos por el Perú, habla sobre salida de su partido de Julio Guzmán | Fuente: RPP TV

El presidente del partido Todos por el Perú, Aureo Zegarra, señaló que Julio Guzmán no tuvo la madurez política suficiente para mantenerse en su agrupación por lo que decidió retirarse para liderar otro proyecto político.

“Este ha sido un proceso de una semana, él tomó la decisión en ese tiempo, y tuvo la gentileza de pedirnos una reunión al comité ejecutivo y comité nacional para anunciarnos su decisión. No me genera molestia su salida pues no ha tenido la madurez política para esperar cinco años y hacer el ejercicio político dentro de la organización”, dijo en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.

Zegarra calificó a Julio Guzmán de buen candidato y le desea suerte en este nuevo camino que ha emprendido. “En la política uno va viendo todo un proceso de maduración. Unos maduran rápido y otros menos (…). Como todo ser humano se ha sentido tocado, pues injustamente lo sacaron de la carrera electoral (…). Yo creo que es un buen candidato, con buenos valores, creo que es una persona decente. El hecho de que tenga un proyecto especial de realizar un proyecto político, no quita absolutamente nada para decidir en este tema”.

El representante de Todos por el Perú dio a conocer que le pidieron en más de un oportunidad, luego de enterarse que Julio Guzmán se alejaba de la agrupación, que se quede con ellos. “No fue una sino varias veces, le hice ver los problemas que iba a tener pero decidió alejarse. No creo que se pueda arrepentir por lo que dará una buena opción al país y ojalá en el camino nos podamos encontrar”.

¿Qué opinas?