Toledo dice que no bromeó con propuesta de decodificar Líneas de Nasca

“Mi mensaje fue que hay mucho que aprender del pasado, y decodificar las Líneas de Nasca es parte de entender el pasado”, dijo a RPP Noticias.
Toledo estuvo en los estudios de RPP Noticias junto a su plancha presidencial. | Fuente: RPP

El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, aclaró que no bromeaba cuando dijo que le propuso al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decodificar las Líneas de Nasca.

“¿Por qué asume que fue una broma? No es culpa mía que algunos empresarios no entiendan de que hay un nuevo mundo: la cibernética. Yo he estado con Mark Zuckerberg, vea mi Facebook”, dijo a RPP Noticias.

Toledo Manrique señaló que su mensaje a los empresario de CADE, donde lanzó la propuesta, era que los peruanos debemos aprender del pasado, “y decodificar las Líneas de Nasca es parte de entender el pasado”.

“A pesar de que ha habido muchos científicos, aún no sabemos, hay muchas teorías. Fui el Gobierno que más revaloró la cultura ancestral amazónica, la afroperuana. Creamos el Indepa”, mencionó.

En otro momento, Toledo dijo que nunca hablará mal de alguno de sus colaboradores, como el economista Pedro Pablo Kuczynski, quien fuera su ministro de Economía y ahora es su rival en los comicios presidenciales.

“Yo agradezco a todos ellos. (...) Los logros son los resultados de mis colaboradores y los errores los asumo yo”, mencionó el peruposibilista.