En diálogo con RPP Noticias, el ex presidente también volvió a
El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, no dudo en su respuesta sobre cuál fue su mayor rival político: "(Alberto) Fujimori Fujimori". Ambos compitieron en las elecciones de 2000, las cuáles fueron cuestionadas por un supuesto fraude por la prensa de la época y la cuál marcó la rerelección del líder fujimorista.
Toledo Manrique también habló (y volvió a criticar) a Keiko Fujimori, hija del ex presidente, con la cuál compite en el actual proceso electoral. “Me parece muy bien que la primera dama de la dictadura participe ahora en la democracia, esa democracia que ella combatió, porque ella era la primera dama de la dictadura y le dio la espalda a su madre”, dijo a RPP Noticias.
“Los candidatos son todos iguales, no subestimo a ningunos. Hay que jugar la elección en la cancha y que gane el mejor. Y que el Perú entienda que no está dispuesto a tomar una aventura porque está viviendo momentos muy difíciles”, comentó.
¿Existe la lealta en la política? "Creo que hay muchos que son leales, pero hay muchos que son comodines y que se aprovechan. Yo respeto mucho a los que son leales. Yo los premio y le doy mi lealtad".
¿Su mayor error como presidente? "No haber cerrado los medios de comunicación el año 2001 que habían sido encontrados vendiendo sus líneas y su alma a Vladimiro Montesinos”, dijo. “Nunca lo hubiera cerrado para que sirvan a Toledo, sino para convocar a una licitación internacional y se renueve".
Comparte esta noticia