Tribunal de honor: PPK y Fujimori están trasgrediendo Pacto Ético Electoral

El órgano del JNE señala que ambos candidatos han manifestado expresiones de agravio y manejado un discurso agresivo que ofende a votantes. También criticó la falta de "neutralidad" del presidente Humala.
Tribunal de honor del Pacto Ético Electoral del JNE | Fuente: JNE

El Tribunal de Honor rechazó las conductas de los candidatos a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, así como de sus voceros, quienes a su entender han faltado al Pacto Ético Electoral con sus expresiones. 

Trasgresión. "El Tribunal de Honor rechaza enérgicamente las conductas y expresiones de agravio que vienen manifestando los candidatos a la presidencia de la República, sus voceros y demás miembros de sus equipos en la segunda vuelta del proceso electoral, pues tales expresiones trasgreden abiertamente los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral".

El Tribunal sostiene que ambos han manejado un discurso político agresivo que ofende de los electores. | Fuente: El Comercio

Agresividad. "Asimismo, el Tribunal considera que la agresividad en el discurso político, mostrada en los últimos días en la presente campaña electoral, ofende directamente a la ciudadanía en general a la que se debe respeto y consideración, la misma que espera de los candidatos sus planteamientos y propuestas de acuerdo a los compromisos del Pacto Ético Electoral".

El presidente Ollanta Humala fue también blanco de críticas del Tribunal de Honor del JNE. | Fuente: RPP

El presidente también. "Finalmente, el Tribunal rechaza también las declaraciones del Presidente de la República y de otros miembros de su gobierno, que trasgrederían el principio de neutralidad, exhortándolos a cumplir con el respeto a dicho principio que está reconocido en nuestra Constitución y que forma parte de nuestro ordenamiento electoral".

¿Qué opinas?