El precandidato a la presidencia espera su nombramiento oficial en el Partido Nacionalista y tras este irá a firmar el Pacto Ético Electoral, confirmó.
El precandidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, informó hoy que acudirá a firmar el Pacto Ético Electoral una vez que se oficialice su postulación por dicha agrupación política.
El exministro del Interior señaló que cuando que se oficialice su candidatura, que debe ser este 20 de diciembre, acudirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para suscribir el documento y aseguró que piensa cumplirlo, evitando caer en insultos y agravios a los otros candidatos.
“He pedido firmarlo yo, una vez que me elijan oficialmente como candidato lo iré a firmar”, dijo tras señalar que si bien se debe cumplir el pacto, eso no significa que los candidatos tengan que mentir, y callar alguna opinión sobre los otros contrincantes, siempre que no se llegue al insulto.
De otro lado, Urresti cuestionó la última incorporación del fujimorismo, la exprocuradora anticorrupción, Yeni Vilcatoma, al señalar que se presentó como una luchadora contra la corrupción, pero ahora ingresa a un partido cuestionado.
“Ha sido una adalid de la moral y la lucha contra la corrupción, así que me imagino que ha ido a ese partido a desenmascararlo, y este viernes estaremos viendo sus denuncias”, ironizó el exministro.
Asimismo, cuestionó lo que calificó de "millonarias campañas" por parte de otros candidatos presidenciales, en especial César Acuña, a través de sus tres universidades.
En su caso, manifestó que hasta ahora no tiene financiamiento seguro en su campaña, que solo se limita a visitar y hacer recorridos proselitistas.
Andina
Comparte esta noticia