De esta forma, quien fue candidata a la presidencia por el Frente Amplio, reconoció que no pasará a segunda vuelta.
La candidata a la presidencia del Frente Amplio, Verónika Mendoza, brindó una conferencia en el local partidario de esa agrupación política en Lima y señaló que, tras los resultados de las elecciones, ahora tienen el mandato de “ser una oposición firme”.
¿Qué ganaron? “Hemos ganado en 7 regiones del país, 64 provincias y más de 500 distritos. Somos la segunda fuerza política en el territorio nacional, sí se pudo. Hemos posicionado una agenda de cambio”.
Campaña austera. “Mientras ellos despilfarraron dinero por millones y repartieron dádivas por doquier. Nosotros hicimos una campaña austera y hemos demostrado que no todo lo hace el poder del dinero. Los políticos de siempre recurrieron a demás a la difamación”.
Serán oposición. “El pueblo peruano nos ha dado un mandato, nos ha pedido que seamos una oposición firme y fiscalizadora. Ese será el rol del Frente Amplio”.
Zanjar con la dictadura. “Con ellos (sus simpatizantes) vamos a construir juntos un nuevo pacto político que zanje de manera definitiva con la dictadura fujimontesinista y todo lo que representó en nuestro país”
¿A qué candidato apoyarán? “Vamos a apoyar la agenda que el propio pueblo peruanos nos ha mandado (…). Cualquier otra decisión de otra naturaleza la tomaremos de manera democrática y participativa, porque el Frente Amplio no es un cascarón”.
Comparte esta noticia