La exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma se sumó al equipo de Fuerza Popular y dio las razones de su decisión. Más detalles en la siguiente nota.
Yeni Vilcatoma fue separada de su cargo de procuradora hace aproximadamente un año luego de que denunciase un vínculo entre el exministro de Justicia Daniel Figallo y el hasta ese momento prófugo empresario Martín Belaunde Lossio. Su destitución causó un remezón político y desde el momento la doctora continúa ligada a la lucha anticorrupción.
Esta vez en entrevista con el dominical La Noticia Rebelde, Vilcatoma dio detalles de su decisión para formar parte del equipo de Fuerza Popular, partido que busca la presidencia con su lideresa Keiko Fujimori.
"Desde el mes de enero recibí una serie de invitaciones, inicialmente a partir de las denuncias que realicé el año pasado, en las cuales se me planteaban ingresar a la vida política. Yo sostuve conversaciones con casi todos los líderes políticos de distintos partidos y en estas conversaciones se fueron desarrollando planteamientos de mi parte, el más importante, lograr la autonomía constitucional de las procuradurías", detalló Vilcatoma.
Aseveró que la propuesta de Fujimori le interesó sobre el resto porque le permitieron continuar con el proyecto de la autonomía constitucional y hacer un equipo encargado del tema judicial.
"La postura de lucha frontal contra la corrupción la vengo siguiendo desde hace años, tengo planteamientos técnicos en los temas de criminalidad y lucha contra la corrupción, en este escenario lo que me propone la señora Fujimori es integrar el equipo técnico en sector justicia", comentó.
Ella ya se encuentra ejerciendo funciones en la campaña y al mando del equipo que le toca presidir, y sobre los cuestionamientos que recibe la lideresa de Fuerza Popular por estar ligada al gobierno de su padre preso por corrupción expresó que la deja tranquila el mea culpa de Keiko y que de haber algún hecho anómalo será la primera en denunciarlo.
"Desde el día viernes ya soy cabeza de este equipo. Estoy siendo convocada para liderar el equipo anticorrupción. Han existido actos de corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori que fueron reconocidos por Keiko Fujimori que para mí es importante, que reconozca que han existido y por ello ha pedido perdón. Yo exigiré que estos planteamientos técnicos sean cumplidos y si presencio algun tipo de acto de corrupción seré la primera en denunciarlos", concluyó.
Comparte esta noticia