Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Cerrón no participó en plan para los 100 primeros días de Pedro Castillo, afirmó Anahí Durand de Nuevo Perú

Pedro Castillo presentó un plan de Gobierno durante los primeros 100 días.
Pedro Castillo presentó un plan de Gobierno durante los primeros 100 días. | Fuente: Composición

Durand expresó que Juntos por el Perú ha colaborado en el plan que Perú Libre presentó este domingo, y que no ha habido interferencias. 

El candidato presidencial de Perú LibrePedro Castillo, presentó este domingo su “Plan de Gobierno Perú al Bicentenario – Sin corrupción” para los primeros 100 días de un eventual Gobierno suyo. Lo hizo a través de redes sociales tras un día de reuniones con diversos líderes políticos y técnicos.

Al respecto, la coordinadora del partido de izquierda Nuevo Perú, Anahí Durand, quien indicó que colaboró con este documento, negó que Vladimir Cerrón haya participado en la elaboración del plan. 

"El señor Cerrón no ha participado, no ha estado. Nosotros hemos trabajado sin interferencia", dijo en La Rotativa del Aire. Negó además que Miguel del Castillo haya estado involucrado. 

Por otro lado, informó que durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Pedro Castillo presentará su plan de Gobierno completo. 

"Se va a presentar otro plan, más completo. Mañana, por ejemplo, se hará durante la presentación del equipo técnico y el domingo durante el debate del JNE", afirmó. 

Presentación del plan

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Castillo presentó su “Plan de Gobierno Perú al Bicentenario - Sin corrupción”, en el que indicó están plasmadas sus propuestas de “justicia, equidad y cambio social”.

En el documento de 15 hojas, la agrupación Perú Libre adelanta las “medidas urgentes” que adoptarían si es que logran ganar las Elecciones 2021. Como prioridad mencionan el Programa Nacional Perú Libre de Pandemia, en el que explican una serie de disposiciones para atender la emergencia sanitaria.

También incluyen el Relanzamiento del Empleo y la Economía Popular, para el cual plantean diversas medidas económicas para “un aumento de la inversión social”. Mencionan subsidios y apoyos para la economía familiar, empleo en obras de infraestructura, créditos y aumento de la inversión pública.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA