Vladimiro Huaroc apela fallo que lo excluyó de comicios

La apelación será revisada en segunda instancia por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Vladimiro Huaroc, candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular | Fuente: Andina

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, apeló este sábado el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima que el jueves lo excluyó de las elecciones por haber entregado víveres en un acto de campaña, informaron medios locales.

Huaroc argumentó en su recurso que la resolución del JEE de Lima "solo se ha limitado a detallar los hechos expuestos por la parte solicitante y el fiscalizador, sin valorar las pruebas aportadas" y los argumentos expuestos por su defensa.

La apelación será revisada en segunda instancia por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, que el miércoles ya confirmó por los mismos hechos la exclusión de Huaroc de su candidatura al Congreso, emitida en primera instancia por el Jurado Electoral Especial de Huancayo, la capital de Junín.

La entrega de víveres, entre ellos latas de atún y bidones de agua, se llevó a cabo en febrero en el municipio de Punta Hermosa, en la región Junín, que había sido escenario de inundaciones causadas por las lluvias caídas en la zona.

La ley electoral prohíbe a los partidos "efectuar la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica de manera directa o a través de terceros en el marco de un proceso electoral", y la violación de este artículo implica una multa y la retirada de los comicios. EFE

¿Qué opinas?