Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Von Hesse será precandidato presidencial y dice que Urresti declinó

Von Hesse ha dicho que el ex ministro del Interior Daniel Urresti renunció a su precandidatura por razones personales.
Von Hesse ha dicho que el ex ministro del Interior Daniel Urresti renunció a su precandidatura por razones personales. | Fuente: Andina

El ex ministro de Vivienda contó que Daniel Urresti presentó su renuncia a la precandidatura.

El legislador Josué Gutiérrez (NGP) anunció este jueves que el ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, se incorporará formalmente al Partido Nacionalista Peruano.

“Lo que sí está definido es que Milton von Hesse, como técnico, hoy anuncia su presencia en el partido, nosotros tenemos la obligación de darle la bienvenida, es un cuadro muy importante”, subrayó.

Refirió que aún no está definido el candidato presidencial del nacionalismo, y descartó que en este momento haya conversación alguna para que el partido nacionalista se presente en alianza con la agrupación que lidera el ex gobernador regional de La Libertad, César Acuña.

“No sé si eso se dará más adelante, pero hoy por hoy no hay nada de eso”, afirmó.

Además, el propio Von Hesse señaló que fue invitado a presentar su precandidatura por a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano. "Le dije al presidente que acepto el reto", contó en una entrevista al diaro El Comercio.

URRESTI RENUNCIA A PRECANDIDATURA

Milton von Hesse también indicó que el ex ministro del Interior Daniel Urresti presentó su renuncia por razones personales a su precandidatura, la cual venía promoviendo en los últimos días.

RENUNCIA DE REYNAGA

Por otro lado Josué Gutiérrez indicó que tras la renuncia del legislador Jhon Reynaga al partido nacionalista, la bancada parlamentaria se queda con 28 congresistas y descartó que no se le haya tratado bien al legislador de la región Apurímac.

Gutiérrez refirió que en las dos últimas semanas el presidente de la República, Ollanta Humala, ha sostenido reuniones con la bancada, en las cuales participó Reynaga.

Asimismo, informó que se ha reabierto la inscripción de militantes en el partido nacionalista, al cual acuden "miles de personas" porque la población destaca la política social emprendida por el gobierno y la lucha contra la corrupción.

Refirió que la gestión del presidente Humala no ha tenido un solo caso de corrupción y más bien la oposición ha tratado de “desdibujar” la imagen de la Primera Dama, Nadine Heredia, con denuncias a fondos partidarios en las campañas del 2006 y 2007.

Por su parte, el legislador Jhon Reynaga Soto, precisó que su renuncia al nacionalismo se debe a diferencias en el manejo del conflicto relacionado al proyecto minero Las Bambas y no por razones electorales.

Señaló que a pesar de este alejamiento, continuará en la bancada oficialista Gana Perú.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA