Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Rector de la Agraria: "Hemos apostado por la calidad universitaria, por no regresar a la ANR"

Américo Guevara es rector de la Universidad Agraria La Molina
Américo Guevara es rector de la Universidad Agraria La Molina | Fuente: RPP

Américo Guevara Pérez, rector de la Universidad Agraria La Molina y presidente de la Aunap, señaló que el proceso de selección del nuevo superintendente de la Sunedu sería irregular al haberse convocado cuando la ley de contrarreforma estaba suspendida.

El rector de la Universidad Agraria La Molina, Américo Guevara Pérez, se refirió a la ley de contrarreforma universitaria que entró en vigencia luego de que el Tribunal Constitucional declarara infundada la demanda de inconstitucionalidad presentada por el propio Congreso. Ante ello, el también presidente de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (Aunap) señaló que apuestan por la calidad universitaria y no pretenden volver a un sistema similar al de la extinta Asamblea Nacional de Rectores (ANR). 

"Hemos apostado por la calidad universitaria, por no regresar nuevamente a la antigua Asamblea Nacional de Rectores, hemos apostado para que los pocos recursos que se invierten en educación sean muy bien direccionados y que formemos profesionales de bien, profesionales que salgan a servir al país y se integren a la comunidad en general con los valores respectivos y eso es lo que hemos pregonado y lo seguimos haciendo con la Aunap", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Para nosotros esa elección es irregular"

Por otro lado, Guevara Pérez consideró que el proceso de selección del nuevo superintendente de la Sunedu sería irregular, debido a que la convocatoria se realizó durante el período en que la ley había sido suspendida por el Poder Judicial. Ello, debido a una acción de amparo presentada por la propia Sunedu.

"Es cierto que la ley 31520 es expedida por el Congreso y firmada por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, un juez acepta la acción de amparo y todo el proceso se trunca hasta que el Tribunal Constitucional concluye que la ley tiene validez. Entonces a partir de ahí viene lo demás, no antes. La rectora de la universidad más antigua ha convocado durante el tiempo en el cual estaba suspendida esa ley, por eso para nosotros esa elección es irregular (...). La universidad comprometida con el país, la universidad comprometida con el desarrollo no tiene miedo a la supervisión", aseveró.


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA