Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

BID premió al Ceplan por gestión para resultados en desarrollo

Ceplan
Ceplan | Fuente: Andina

En este premio la comunidad de profesionales y expertos en Latinoamérica y el Caribe en GpRD reconoce las mejores prácticas de gestión en el desarrollo del continente americano.

El Perú, a través del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), obtuvo el primer lugar en la categoría Cooperación Sur-Sur del premio de Gestión para Resultados en el Desarrollo, GpRD 2015, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este premio la comunidad de profesionales y expertos en Latinoamérica y el Caribe en GpRD reconoce las mejores prácticas de gestión en el desarrollo del continente americano.

En el evento, que se llevó a cabo en Uruguay, se premió al Ceplan como ganador en la categoría Cooperación Sur-Sur con el caso “Plan Binacional Perú-Ecuador”.

El objetivo de esta iniciativa es lograr la cooperación mutua entre Ecuador y Perú, consolidada, hacia una iniciativa de integración plena que coadyuve a fortalecer los procesos de inclusión social y desarrollo sostenible de la zona de integración fronteriza, dejando en segundo y tercer lugar a México y República Dominicana.

El Plan Binacional fue creado en el marco de los acuerdos suscritos de Brasilia de 1998 entre Perú y Ecuador.

En el Perú esta zona comprende cinco regiones, 21 provincias y 136 distritos comprendidos en la zona de frontera con Ecuador.

Contempla la generación de valor público entendido como los cambios sociales que ambos gobiernos buscan lograr como respuesta a las necesidades básicas no satisfechas y los elevados niveles de pobreza presentes en la zona de frontera.

Cabe recordar que desde la Declaración Presidencial de febrero del 2012, los presidentes de ambos países dieron instrucciones al Ceplan y Senplades para que presenten metas específicas de carácter binacional en materia de desarrollo social para la zona de integración fronteriza a ser alcanzadas de manera sucesiva y progresiva para el 2016 y 2021.

El reconocimiento que realiza el BID anualmente, fue recibido por el director Ejecutivo del Ceplan, Rubén Esquives, quien se mostró muy contento por lo obtenido a nivel institucional y como país.

Para el concurso del BID participaron en ocho categorías un total 77 países, 13 de América Latina y el Caribe entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA