En diálogo con RPP Noticias, Ana María Sánchez aseguró que en febrero tendremos el primer punto de misión de estos documentos, requisito indispensable para entrar a Europa.
La canciller Ana María Sánchez admitió que hubo una demora en el proceso de licitación de la empresa encargada de la emisión de los pasaportes biométricos, requisito indispensable para que los peruanos ingresen al territorio Schengen.
“En todo proceso pueden haber fallas o demoras y, sobre la marcha, cuando uno tiene que administrar tiene que ir avanzando y haciendo correcciones. No creo que haya alguien que haga perfectas las cosas”, dijo a RPP Noticias.
“Falló el Gobierno. Fallamos, pues. Qué bueno que no lo tuvimos en diciembre si pudimos ofrecer un pasaporte de excelente calidad, pues es un pasaporte que tiene un chip reconocido y nos va a servir en el proceso que ya hemos iniciado para que el peruano pueda ir a EEUU”, añadió.
Al respecto, señaló que el consorcio emitirá pasaportes biométricos “infalsificables”, a fin de viajar a Europa con total seguridad. “En la Unión Europea, cuando se detecta un pasaporte falsificado, se elimina la exoneración para cualquiera de ese país”, alertó.
Tras reconocer la demora, Sánchez aseguró que en febrero ya estará instalado en el Perú el primer punto de emisión de pasaportes biométricos. Además, señaló que Migraciones tendrá 20 puntos de emisión en el Perú.
“Poco a poco iremos aumentando la producción. En febrero, vamos a producir cinco mil (pasaportes) y en mayo vamos a producir 40 mil”, sentenció.
Comparte esta noticia