Reunión entre representantes de las cancillerías de Chile y Perú.
Reunión entre representantes de las cancillerías de Chile y Perú. | Fuente: Cancillería

El Gobierno de Chile restituyó a Perú las charreteras del máximo héroe del Ejército del Perú, Francisco Bolognesi, y los portalones de la Corbeta Unión, considerado como reliquia naval.

La entrega de estos objetos históricos se realizó al culminar la reunión de trabajo que sostuvieron el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Luis Enrique Chávez, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Ximena Fuentes.

"La restitución constituye una decisión del Gobierno de Chile, cuya dimensión y significado son plenamente reconocidos por el Gobierno del Perú como un acto de Estado y una expresión adicional de la amistad y la confianza en la agenda de futuro con la que ambos gobiernos están comprometidos", se lee en un comunicado conjunto.

Las charreteras del héroe nacional Francisco Bolognesi.
Las charreteras del héroe nacional Francisco Bolognesi. | Fuente: Cancillería

La reunión de trabajo de este viernes entre la subsecretaria y el viceministro tuvo como fin abordar la agenda bilateral con miras al próximo encuentro presidencial y Gabinete Binacional que se realizará este año en Chile.

Ambos eventos permitirán fortalecer las relaciones de amistad, cooperación, complementariedad y voluntad de integración que unen a ambos pueblos, según las referidas instituciones públicas.

Sepa más: