Ejército entrega el libro "Bolognesi" en colegios

La institución castrense se ha marcado como meta difundir en los estudiantes los valores de nuestro héroe patrio y promover la lectura. La entrega de libros la realizó en el colegio Juana Alarco de Dammert.
Todos los alumnos del colegio Juana Alarco de Dammert recibieron un texto que narra la vida del coronel héroe de Arica. | Fuente: Ejército del Perú

El Ejército del Perú se hizo presente en las instalaciones de la I.E. Juana Alarco de Dammert, con la finalidad de promover valores e incentivar a la lectura en los jóvenes estudiantes mediante la entrega del libro “Bolognesi”, texto que narra la vida del insigne héroe de la Batalla de Arica.

Legado de valores. Luego de la reseña histórica del héroe, el General de Brigada Orlando Herrera Lama, Director de Informaciones del Ejército llevó el saludo del Comandante General del Ejército, al referirse a la obra dijo, “es una herramienta para leer y comentar, y un legado de sentimientos de valores, de cumplir los deberes sagrados para enaltecer al Perú”.

Los alumnos agradecieron el trabajo de las autoridades militares. | Fuente: Ejército del Perú

Promover la lectura. El otro objetivo de la institución castrense es que los niños encuentren un gusto por la lectura y para ello se les quiere motivar entregándoles textos interesantes y que, además los llene de orgullo. Solo así estarán interesados en ahondar en el conocimiento de nuestros héroes nacionales. 

El señor Luís Quintanilla Gutiérrez Director de la UGEL 7, manifestó que los estudiantes son la razón del sistema educativo y al dirigirse a ellos dijo, “ustedes tienen deberes que cumplir, con ustedes mismos y con la Patria, su deber es estudiar”.

Los maestros también recibieron un ejemplar para documentarse de una forma más amplia. | Fuente: Ejército del Perú

Todos tenemos un Bolognesi. Marieta Marres, alumna de quinto año dedicó unas bellas palabras a la memoria del héroe de Arica: "Esto es muy importante porque nos hacen valorar lo importe que es nuestra historia. He aprendido bastante de él, era un peruano que cumpliría su promesa, murió por el honor de la patria. Todos tenemos un Bolognesi, pues luchamos día a día para salir adelante, pues luchamos por nuestra familia, nuestra sociedad y nuestra patria".

Hasta quemar el último cartucho. Finalmente, Ludwig Meier Cornejo del Grupo Telefónica, promotor del libro, agradeció al Ejército por la colaboración en la difusión y edición de esta importante obra. El director del plantel el señor Jaime Quispe García, se digirió a los estudiantes para hagan suya la frase de "no rendirse jamás" y seguir adelante buscando el éxito personal y el de su familia.

¿Qué opinas?