El contralor Édgar Alarcón se tituló con texto plagiado, según La República

El medio informó que la Universidad Nacional de San Agustín le otorgó el título de contador por una monografía que contenía párrafos enteros sin citar.
El trabajo académico que presentó y expuso Alarcón a fines de 1999 no tenía una sola cita textual, afirma La República. | Fuente: Andina

Otra denuncia más. El contralor Édgar Alarcón plagió textos de teoría para un "trabajo de investigación" que, en el 2000, le valió el título de contador público en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Así lo afirmó este domingo el diario La República.

Según el medio, el funcionario, que por entonces era analista financiero en la Contraloría, tomó párrafos enteros de una experta que le dictó una capacitación en 1998. La clase fue recibida en el Seminario Internacional de Administración Financiera Integrada para Ejecutivos, mientras Alarcón estudiaba en la Escuela Nacional de Control.

Monografía validada. La República señala que Alarcón optó por la acreditación profesional con un trabajo al que tituló “Sistema Integrado Modelo de Administración Financiera Sector Gubernamental-Aplicación en el Perú”.  Este constaría de 220 páginas sin ninguna cita textual ni pie de página y un contenido incompleto, en contraste con el índice.

Pese a esta presentación, Rolando Cornejo Cuervo, rector de la casa de estudios en ese momento, aprobó la entrega del título a Alarcón dos meses después de la sustentación. El actual decano de la facultad de contabilidad de la UNSA, explicó al medio que, por ese entonces, era posible titularse con la presentación de una monografía, siempre que esta estuviera libre de plagio.

Sobre Alarcón ya pesan varias denuncias por supuestos negocios incompatibles y favorecimiento a una extrabajadora. Actualmente, es investigado de manera preliminar por la Fiscalía y el Congreso evalúa una moción para destituirlo. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?