“Los oficiales, en un mundo globalizado, deben tener una formación académica basada en la excelencia, sólida cultura militar”, apuntó el ministro de Defensa peruano.
El Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, destacó la presencia en nuestro país de una delegación de instructores de la academia militar de Saint Cyr (Francia), que formularán un informe para modernizar el nivel pedagógico y militar de la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH).
“Los oficiales, en un mundo globalizado, deben tener una formación académica basada en la excelencia, sólida cultura militar y conocimientos de estrategias y tácticas modernas; esos factores se están buscando para los futuros oficiales del Ejército Peruano”, apuntó.
En tanto, el director de la Escuela Militar de Chorrillos, general de brigada Carlos Mayca Vásquez, explicó que los oficiales franceses, el mayor Pierre Malavaux y el capitán Christophe Beth, tiene como misión monitorear el proceso pedagógico y el entrenamiento que reciben los cadetes de esta escuela.
El propósito, dijo, será elevar un informe al final de su estadía que permitirá mejorar los procedimientos en la formación pedagógica.
La presencia de los militares franceses se da en el marco del proyecto de apoyo a la modernización de esta escuela, que tuvo como primer director en 1898 al coronel francés Paul Clément, en su condición de jefe de una misión del Ejército francés encargada de reorganizar, reestructurar y modernizar las fuerzas armadas peruanas.
Mayca sostuvo las recomendaciones que formulen los oficiales de la prestigiosa academia militar de Saint Cyr serán aplicadas en beneficio de la institución que forma a los oficiales del Ejército Peruano.
Por su parte, el mayor Pierre Malavaux consideró que las reformas a implementar en la Escuela Militar de Chorrillos necesitarán tiempo, sin embargo refirió que los esfuerzos deben continuar.
En ese sentido, destacó que los consejos ofrecidos el año pasado por el coronel francés Hardy en materia pedagógica se estén tomando en cuenta. La idea, sostuvo, es sentar las bases para una oficialidad acorde con los desafíos del siglo XXI.
Comparte esta noticia