La abogada denunció que jóvenes que salieron a marchar sufren hostigamiento policial.
La abogada denunció que jóvenes que salieron a marchar sufren hostigamiento policial. | Fuente: Andina

Mar Pérez, abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) expresó que tras lo registrado durante las protestas por la crisis política, el Estado necesita hacer cambios de manera urgente. 

"Se requieren hacer reformas profundas en diferentes aspectos del Estado, el más específico aún es objeto de conciencia del gabinete de Derechos Humanos", expresó Pérez en conversación con Ampliación de Noticias. 

Asimismo, la abogada denunció que muchos jóvenes que salieron a protestar y que tuvieron algún rol como brigadistas o apagar bombas (primera línea) vienen siendo amedrentados por la misma policía. 

"Se han reportado otras formas de hostigamiento de algunos jóvenes que han recibido llamadas amenazantes. Brigadistas también han reportado acciones de vigilancia policial", precisó. 

Pérez señaló al respecto que el presidente Francisco Sagasti junto con el ministro de Interior han habilitado un canal directo para que cuando esto suceda se pueda denunciar. 

Por otro lado, recalcó que hasta la fecha hay 130 jóvenes que resultaron heridos tras las manifestaciones de la semana pasada. "En este grupo hay periodistas heridos, brigadistas a quienes balearon la pierna, además de jóvenes que participaron", recalcó.