La líder opositoria venezolana envió un mensaje a sus compatriotas en el mundo, desde la clandestinidad tras las recientes elecciones en Venezuela, durante el Foro América Libre realizado en México. Aseguró que espera que en enero asuma el presidente Edmundo González en reemplazo de Nicolás Maduro.
Desde la clandestinidad, donde se encuentra luego de las últimas elecciones en Venezuela, la líder de la oposición, María Corina Machado, hizo su aparición en el Foro América Libre, en Ciudad de México, para enviar un mensaje no solo a los millones de sus compatriotas que han abandonado su país, sino a los "más de dos mil presos políticos", capturados luego de esos comicios.
Ante un auditorio lleno de autoridades, activistas y ex presos políticos, María Corina Machado agradeció el reconocimiento que recibió del auditorio. "Ustedes están haciendo un reconomiento a la sociedad venezolana que durante 25 años se ha enfrentado en contra de todos los obstáculos de un sistema del mal tremendamente corrupto y cruel que no solo ha producido daño en nuestro país, sino en otros países de la región", manifestó.
Te recomendamos
En un emotivo momento, María Corina Machado se dirigió a los presos y perseguidos políticos. "Más de 3 mil presos políticos en América Latina, en Cuba, Nicaragua, Bolivia y desde luego, más de dos mil en mi país Venezuela, saben que no están solos".
Machado tambén se dirigió a "esos venezolanos que hemos entendido la responsabilidad que tenemos ahora, hoy, por ellos, quiero decirles que esto es una inyección de energía y de fuerza".
"A muchos de ellos yo les decía —continuó Machado— que esta es una lucha existencial por la vida, es una lucha ética por la verdad y es una lucha espiritual por la vida. Y por eso, por el bien, vamos a ganar, no tengo duda alguna. Esta lucha es por cada uno de esos presos y perseguidos, por los que queremos tener una América libre en la cual nunca más una tiranía humillará o perseguirá a una persona por sus ideas".
El camino final
Luego de las elecciones venezolanas, realizadas en julio pasado, se supone que el 10 de enero Edmundo González tendría que tomar posesión como presidente. Sin embargo, Nicolás Maduro ha ido extendiendo este plazo y, de acuerdo con su régimen, él es el ganador, entre denuncias de fraude.
A pesar de ello, María Corina Machado demostró confianza: "este es un reconocimiento al bravo pueblo de Venezuela, que está de pie, que está decidido, que está unido, que hemos logrado además construir confianza entre nosotros, porque la esencia el hilo conductor de todo este movimiento ha sido aferrarnos a la verdad".
Finalmente se dirigió a la comunidad internacional. "Quiero decirles que los venezolanos confiamos en ustedes, que sabemos que contamos con ustedes en este nuevo trecho, el final, el más difícil, el más peligroso, pero el que traerá los mayores frutos para construir una Venezuela orgullosa, próspera, luminosa, que será un reflejo y que promoverá los valores de la democracia y la libertad".
Comparte esta noticia