Migraciones entregará Carné de Permiso Temporal de Permanencia sin cita previa
Este procedimiento se realizará en la sede de Migraciones del Centro de Lima. | Fuente: Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones entregará el próximo sábado 13 y domingo 14 de noviembre, el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) a los usuarios extranjeros con trámites aprobados, sin necesidad de gestionar previamente una cita de recojo.

Este procedimiento se realizará en la agencia descentralizada de Jirón Carabaya 494  - 498, con un horario de atención entre las 7 a.m. y 7 p.m.

Antes, los nacidos en el exterior debían tramitar una cita en la Agencia Digital Migratoria y seleccionar el horario y día disponible para recoger su documento de identidad. Ahora solo deberán acercarse a la sede de Migraciones del Centro de Lima mostrando su documento de identidad.

La institución exhorta a los usuarios extranjeros a verificar vía online sí se encuentran con el procedimiento aprobado ingresando a https://cel1.migraciones.gob.pe/RecogeTuCarne/ y luego colocar el número de su constancia de trámite.

Horario de atención extendido

Para cumplir con este servicio, Migraciones extenderá su horario de atención el fin de semana y dispondrá del incremento del personal en la agencia del Centro de Lima.

Además, pueden verificar el estado de su solicitud ingresando a la Agencia Digital Migratoria y/o revisando su buzón electrónico con el usuario y contraseña que se otorgó al inicio del procedimiento administrativo, la cual se encuentra en la parte inferior de la constancia.

Migraciones recuerda que con el Carné de Extranjería y el CPP, los usuarios extranjeros acceden a la vida social peruana y les permite ingresar al sistema de salud, educación, trabajo formal, entre otros derechos.

(Con información de Andina)