El mandatario dijo que cartógrafos de la Marina de Guerra simplemente explicaron cómo sería el nuevo mapa marítimo del Perú a la primera dama.
El presidente de la República, Ollanta Humala, descartó que las fotos de su esposa conversando con un alto mando de las Fuerzas Armadas tengan alguna connotación negativa, ya que tenía que ver con el nuevo mapa marítimo que consiguió el Perú con el fallo de La Haya.
Un tema público. "Es parte de la política subalterna el tratar de mezclar las obras del gobierno... En concreto del tema de La Haya es un tema público que ha concitado el interés nacional. Todo el gobierno ha estado pendiente y también yo he estado al tanto del fallo en sí. Llamamos a los cartógrafos de la Marina para que nos traduzcan las coordenadas en cómo va a ser el nuevo mapa del Perú particularmente en lo que va a ser el dominio marítimo".
"Hemos ganado". "Yo no veo nada malo en que vaya yo con la primera dama de la nación para que nos explique cómo va a ser el mapa. Todo el mundo sabe hoy día que hemos ganado más de 50 mil kilómetros cuadrados. Mezclar un triunfo peruano con ese tipo de intereses subalternos simplemente lo rechazamos". Horas antes, el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, calificó de un acto de cortesía la actitud del alto mando al mostarle el mapa a Nadine Heredia. "Estoy viejo para que me ataranten con una foto", concluyó.
Comparte esta noticia