Pedro Chávarry: No hay "persecución política, ni venganza alguna en las denuncias constitucionales"

El fiscal de la Nación emitió un comunicado en el que señala que en su gestión se han formulado cinco denuncias constitucionales, las cuáles habían iniciado su proceso investigativo en la de su antecesor Pablo Sánchez

En una entrevista con CNN, este jueves dijo que en el chat 'La Botica' "dicen que soy un hombre correcto, eso me halaga". | Fuente: Andina

El fiscal de la Nación. Pedro Chávarry, emitió este viernes por la tarde un comunicado en el que señala que durante su gestión se han formulado cinco denuncias constitucionales, las cuáles fueron iniciadas durante la gestión de su antecesor Pablo Sánchez.

Afirma que ha continuado con el trámite legal de los mismos y que se ha respetado con el derecho de defensa y debido proceso en el caso de los involucrados en las investigaciones.

“No existe ningún ánimo de persecución política, ni de venganza alguna en las denuncias constitucionales efectuadas, pues la Fiscalía de las Nación viene actuando en cumplimiento del ejercicio de sus funciones, atribuciones y obligaciones como persecutor del delito y defensor de la legalidad, siendo deber del Congreso de la República decidir lo que corresponda en cada una de las denuncias”, afirma.

Los investigados

Entre las denuncias constitucionales formuladas y vigentes están:

- Contra el ex juez supremo César Hinostroza y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Velásquez, Iván Noguera y Guido Águila, por los delitos de cohecho y otros en agravio del Estado.

- Contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, por el delito de cohecho activo en agravio del Estado.

- Contra la congresista Marita Herrera, por el delito de falsedad ideológica en agravio del Estado.

- Contra el exministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne, por el delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias en agravio del Estado.

- Contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el congresista Carlos Bruce, el exministro de agricultura y Riego José Arista y los suspendidos congresistas Bienvenido Ramírez y Marita Herrera, por el delito de cohecho activo y otros en agravio del Estado.


¿Qué opinas?