PPK: “Vamos a reemplazar el SNIP por un buen sistema de control”

El mandatario criticó desde la campaña presidencial la falta de eficiencia dentro del Sistema Nacional de Inversión Pública.
El presidente de la República cree que es hora de cambiar el SNIP por otro sistema. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que ya es hora de cerrar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) al considerar que no ha evolucionado desde su creación hace 16 años.

“Muchos proyectos están hoy parados por una cosa que se llama el SNIP. Chau SNIP. Lo dije en le campaña y se va a el SNIP. Hay gente que sigue creyendo en un sistema creado hace 16 años y no ha evolucionado, las cosas en el mundo cambian y debemos evolucionar”, comentó el mandatario en la XXI Exposición Internacional del Sector Construcción.

Panamericanos. “1,300 viviendas van a salir a raíz de los Panamericanos. Hay una Villa Panamericana con 1,300 departamentos que van a ser hechos por el sector privado y van a ser vendidos luego por ellos.”

El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) fue creado en el 2000 para que a través de un conjunto de principios, métodos, procedimientos y normas técnicas certifique la calidad de los Proyectos de Inversión Pública (PIP). Debe buscar eficiencia, sostenibilidad y mayor impacto socio-económico. Desde la campaña presidencial PPK criticó su ineficiencia.

PPK inauguró la XXI Exposición Internacional del Sector Construcción junto a Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones. | Fuente: Presidencia Perú
El SNIP fue creado en el 2000. | Fuente: SNIP
Sepa más:
¿Qué opinas?