Según una nueva encuesta de GFK, la mayoría de peruanos rechaza el recorte salarial como medida del Estado frente al paro docente.
Hasta un 63% de peruanos no estaría de acuerdo en que el Estado les descuente los sueldos a los maestros que se encuentran en huelga. Solo el 34% apoya la medida. Por otro lado, 64% considera que los maestros han salido a las calles por demandas justificadas que siguen sin cumplirse.
Así lo reveló una nueva encuesta realizada por GFK y publicada este domingo por el diario La República. El 84% de los 1,228 encuestados se mostró a favor de la evaluación docente para el ingreso y el ascenso dentro de la Carrera Pública Magisterial.
Apoyo mayoritario. Un 83% respaldó que las evaluaciones escritas a los docentes funcionen como medios de capacitación y no de despido. Para el 85%, las mejoras salariales deben condicionarse a los resultados de estas pruebas.
Las protestas de maestros se han mantenido durante los últimos 60 días. El último intento del Gobierno para llegar a un acuerdo quedó frustrado luego de que los dirigentes del gremio rechazaron las ofertas. El Pleno del Congreso interpelará a la ministra de Educación, Marilú Martens, el próximo 8 de setiembre.
Sobre Martens, el 45% de entrevistados opinó que su hipotética censura o renuncia no le pondrá fin a la huelga. Un 49% estimó lo contrario. En cuanto al estado general de la Educación en el país, el 45% sostuvo que el sistema no ha cambiado. Un 27% dijo que ha mejorado relativamente y otro 15% respondió que ha empeorado.
Comparte esta noticia