El ministro de Salud consideró que el presidente tomó esta decisión para “en aras de la gobernabilidad”.
El ministro de Salud, Abel Salinas, consideró que la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “fue un acto de desprendimiento enorme” en aras de la gobernabilidad, y descartó que esta decisión signifique que el economista está aceptando algún tipo de culpa en las imputaciones en su contra.
“Ha sido muy doloroso, naturalmente para quien trabajó tanto para alcanzar la Presidencia de la República. En aras de lograr la gobernabilidad ha dado un paso al costado”, dijo a la prensa.
“Creo que ya basta de discrepancias, creo que los peruanos tenemos muchas coincidencias y una de las coincidencias que tenemos es que necesitamos más trabajo, más educación, más servicios, más salud”, sostuvo.
Al ser consultado por el pedido de Verónika Mendoza de adelantar las elecciones generales tras la renuncia de PPK, el ministro apuntó que esto “no está contemplado en la Constitución”.
Salinas pidió esperar a que vicepresidente Martín Vizcarra llegue al Perú y asuma las riendas del país, para luego comenzar a especular sobre la formación de un nuevo Gabinete. Al respecto, el aún ministro evitó señalar si estaría dispuesto a continuar en su cargo “porque podría tomarse mal”.
“Todos los profesionales de la salud, por vocación, estamos al servicio de la comunidad. No quisiera adelantarme. El señor Vizcarra debe tener la plena libertad de escoger al equipo que lo debe acompañar para continuar una gestión exitosa”.
Comparte esta noticia