El Presidente de Perú señaló que el adelanto de elecciones es una “medida para salir del entrampamiento político que tenemos”. De esta manera, los peruanos podrán elegir nuevas autoridades, señaló.
Desde la región San Martín, el presidente Martín Vizcarra habló nuevamente sobre la importancia de llevar a cabo una reforma política y el adelanto de las elecciones. “Cuando empezamos el gobierno y empezamos nuestro reto de lucha contra la corrupción, el primero que nos respondió fue el pueblo”, dijo el mandatario peruano.
Sobre la reforma del sistema de administración de justicia y la política, el mandatario dijo que “avanzamos lento, pero avanzamos porque tenemos el respaldo del pueblo”, el cual calificó como el principal soporte para lograr un “bicentenario con mejores condiciones para todos”.
Recordó su discurso del 28 de julio, en el cual propuso el adelanto de elecciones para el año 2020. En ese entonces, mencionó la “demanda ciudadana” por el cierre del Congreso. Esta vez lo calificó como una “medida para salir del entrampamiento político que tenemos” y la oportunidad de los ciudadanos para elegir nuevas autoridades.
“Cuando ponemos al Perú primero, tenemos que dejar cualquier apetito personal, cualquier interés de grupo, porque siempre el Perú es primero”, sentenció el mandatario peruano.
Por último, Vizcarra dijo que el adelanto de elecciones “dará tranquilidad y terminará con esta confrontación necesaria”.
El seis de agosto, la Mesa Directiva del Congreso entregó las autógrafas de los cuatro proyectos de ley aprobados para ser promulgados por el presidente. En caso haya una observación, el Ejecutivo regresará el texto a la Comisión de Constitución para que sea revisado.
Comparte esta noticia