En suspenso el aumento a policías pactado para este mes.
En suspenso el aumento a policías pactado para este mes. | Fuente: Andina

La Policía Nacional confirmó, a través de un comunicado, que el quinto tramo del aumento en el sueldo al personal no ha sido depositado. Solo se hizo el pago de salarios regulares correspondientes al mes de octubre pero no del extra acordado por el gobierno para este mes.

El pleno del Congreso aprobó el 20 de octubre un proyecto de ley que adelanta el pago del quinto tramo del incremento en el salario a los miembros del Ejército y de la Policía Nacional. 

El aumento estaba previsto para el mes de diciembre, sin embargo, el Ejecutivo solicitó el adelanto de la operación. Se han destinado unos 4,300 millones de soles para que se haga inmediatamente, sin embargo, a cinco días de que acabe el mes, aún no hay una respuesta.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón (Fuerza Popular) dijo que el incremento no será pensionable, es decir, no se aplicará al sueldo básico de policías y militares, sino que será un dinero adicional a su salario regular.

La PNP dijo también en el documento que realiza gestiones con el Ministerio de Economía para que el pago se haga efectivo cuanto antes.