Gloria Montenegro, ministra de la Mujer. | Fuente: Foto: MIMPV

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, pidió la rápida actuación de las autoridades del sistema de justicia para evitar que el abogado Adolfo Bazán, denunciado por violación sexual, pueda abandonar el país luego de que se conociera que el sujeto intentó viajar a Ecuador esta mañana días después de que una modelo denunciara haber sido una nueva víctima.

Montenegro destacó que más víctimas de este sujeto se animen a denunciarlo para evitar recoger más pruebas en su contra y lograr que sea procesado. Sin embargo, lamentó que la demora del sistema de justicia pueda permitir que este sujeto fuge del país y se sume a un nuevo caso de impunidad frente a las denuncias de víctimas.

"Cada caso va sumando la gravedad del asunto y podemos meter presos a estos Adolfo Bazán que hay muchos (…) Esperamos que todo el sistema de justicia permita que no haya más Adolfo Bazán porque, lamentablemente, todo lo que podemos hacer dentro de nuestras funciones choca con el sistema de justicia", señaló.

La ministra también informó que estuvo hace unos días con la joven que denunció a Bazán por violación, y que desde el Centro de Emergencia de Surco pidieron las medidas de protección. "Cuando estos casos salen al público, el agresor toma venganza", alertó.

Montenegro también mencionó que ha solicitado el nombre de los policías que atendieron a las víctimas de este sujeto y el de la fiscal que lo dejó en libertad cuando tenía prisión preventiva. Además, señaló que está realizando otras gestiones para evitar que el sujeto pueda escapar por vía aérea o terrestre.

Ministerio Público pidió impedimento de salida

Momentos después de estas declaraciones se conoció que el Ministerio Público abrió investigación de oficio y solicitó impedimento de salida del país contra el abogado Adolfo Bazán Gutiérrezacusado de violación sexual y tocamientos indebidos.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía de la Nación indicó que Bazán Gutiérrez -quien esta madrugada intentó viajar a Quito, Ecuador- es investigado por "el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento".

La investigación quedó en manos del 3° despacho de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra, detalló el Ministerio Público.

Bazán Gutiérrez intentó viajar esta madrugada a Quito, Ecuador, según fuentes de RPP Noticias. Sin embargo, el abogado perdió su vuelo debido a un retraso, informó LATAM Airlines en un comunicado.

¿Qué opinas?