Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministra de la Mujer dice que "hay muchos" Adolfo Bazán en el país y pide que víctimas denuncien

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer.
Gloria Montenegro, ministra de la Mujer. | Fuente: Foto: MIMPV

La ministra Gloria Montenegro pidió la rápida intervención de "todo el sistema de justicia" para no permitir que más casos como este se repitan en el país.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, pidió la rápida actuación de las autoridades del sistema de justicia para evitar que el abogado Adolfo Bazán, denunciado por violación sexual, pueda abandonar el país luego de que se conociera que el sujeto intentó viajar a Ecuador esta mañana días después de que una modelo denunciara haber sido una nueva víctima.

Montenegro destacó que más víctimas de este sujeto se animen a denunciarlo para evitar recoger más pruebas en su contra y lograr que sea procesado. Sin embargo, lamentó que la demora del sistema de justicia pueda permitir que este sujeto fuge del país y se sume a un nuevo caso de impunidad frente a las denuncias de víctimas.

"Cada caso va sumando la gravedad del asunto y podemos meter presos a estos Adolfo Bazán que hay muchos (…) Esperamos que todo el sistema de justicia permita que no haya más Adolfo Bazán porque, lamentablemente, todo lo que podemos hacer dentro de nuestras funciones choca con el sistema de justicia", señaló.

La ministra también informó que estuvo hace unos días con la joven que denunció a Bazán por violación, y que desde el Centro de Emergencia de Surco pidieron las medidas de protección. "Cuando estos casos salen al público, el agresor toma venganza", alertó.

Montenegro también mencionó que ha solicitado el nombre de los policías que atendieron a las víctimas de este sujeto y el de la fiscal que lo dejó en libertad cuando tenía prisión preventiva. Además, señaló que está realizando otras gestiones para evitar que el sujeto pueda escapar por vía aérea o terrestre.

Judiciales

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, conversa con RPP Noticias.

Ministerio Público pidió impedimento de salida

Momentos después de estas declaraciones se conoció que el Ministerio Público abrió investigación de oficio y solicitó impedimento de salida del país contra el abogado Adolfo Bazán Gutiérrezacusado de violación sexual y tocamientos indebidos.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía de la Nación indicó que Bazán Gutiérrez -quien esta madrugada intentó viajar a Quito, Ecuador- es investigado por "el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento".

La investigación quedó en manos del 3° despacho de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra, detalló el Ministerio Público.

Bazán Gutiérrez intentó viajar esta madrugada a Quito, Ecuador, según fuentes de RPP Noticias. Sin embargo, el abogado perdió su vuelo debido a un retraso, informó LATAM Airlines en un comunicado.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA