Ana Teresa Revilla Vergara, ministra de Justicia y Derechos Humanos

La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla Vergara, afirmó que se debe investigar si el expresidente Alberto Fujimori ingresó un teléfono celular al penal de Barbadillo para coordinar la candidatura al Congreso de un dirigente puneño.

"El señor Fujimori tiene, efectivamente, un teléfono en la prisión desde el cual se puede comunicar externamente como los prisioneros, lo que hay que investigar es si ingresó o no un teléfono celular, eso es lo que se tiene que investigar", dijo en entrevista al diario Peru21.

Ana Teresa Revilla sostuvo también que debe investigarse las visitas de tema político a Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años, ya que la participación política de un preso está prohibida.

"Normalmente personas privadas de su libertad tiene derecho a ser visitadas, pero hay que ver cuál es el margen para que, efectivamente, pueda entrar a visitar cualquier persona", indicó.

En relación a un eventual cambio de régimen más restringido para el padre de Keiko Fujimori, la ministra de Justicia aseguró que esperará al pronunciamiento del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE).

"Una vez que se lee el procedimiento, ahí se va a poder dar solución o ver qué es lo que procede, no se puede actuar de inmediato sancionando a alguien", manifestó Ana Teresa Revilla y no descartó alguna responsabilidad del INPE en esta caso.

¿Qué opinas?