Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29
Entrevistas ADN
Presidenta expondrá nuevas políticas en su mensaje por Fiestas Patrias, dice ministra
EP 1685 • 17:02

Alberto Otárola señala que el Gobierno busca giro radical en ejecución de obras con Autoridad Nacional de Infraestructura

Según el presidente del Consejo de Ministros la Autoridad Nacional de Infraestructura se encargará de realizar las obras de prevención ante desastres naturales.
Según el presidente del Consejo de Ministros la Autoridad Nacional de Infraestructura se encargará de realizar las obras de prevención ante desastres naturales. | Fuente: Andina

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, manifestó que la Autoridad Nacional de Infraestructura anunciada por la presidenta Dina Boluarte se encargará de resolver el problema de las megaobras para el país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, indicó la noche de este domingo que la Autoridad Nacional de Infraestructura anunciada por la presidenta Dina Boluarte se enfocará en realizar obras de prevención que no fueron ejecutadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Según precisó, la creación de dicha entidad cambiará el modelo con el cual trabajaba la  Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y que en cambio servirá para resolver el problema de las megaobras que el país no tiene.

“Vamos a cambiar totalmente el modelo, porque es inaceptable que todos los años estas obras o estas defensas pequeñas, estos pequeños puentes que se hacen o la infraestructura mínima que se avanza no le dé solución definitiva al problema”, dijo al dominical Punto Final.

“La presidenta ha convocado a una reunión a la Mesa Directiva del Congreso para anunciarles y solicitar el apoyo para cambiar radicalmente el giro a esta institución y hacer una auténtica autoridad de infraestructura que nos resuelva el problema de las megaobras que no se han hecho en este país hace mucho tiempo”, añadió.

Trabajo con otros países

En esa línea, Alberto Otárola explicó que una forma de girar el modelo actual es el trabajo entre gobiernos, tal y como se estaba ejecutando con el de Reino Unido. Así, el jefe del Gabinete Ministerial dijo que se debe ampliar esta dinámica y buscar más gobiernos que puedan comprometerse a trabajar en obras para Perú.

“En este momento, en reconstrucción con cambios hay una buena presencia de Gran Bretaña, por ejemplo, que está haciendo una extraordinaria labor para las obras de Gobierno a Gobierno, pero eso se trata de ampliar, que venga Japón, Alemania, Canadá, Estados Unidos”, manifestó.

Continuidad del Gobierno

Al ser consultado sobre si el Gobierno se mantiene como uno de transición, el titular del Consejo de Ministros señaló que todo lo que el Ejecutivo ha trabajado va para un año y medio; es decir, mediados de 2024.

“Nuestro gobierno es un gobierno que está trabajando día a día con la población. Es un gobierno que tiene un mandato específico, que ha tenido una sucesión constitucional y, como lo dije en el Congreso el día de la presentación del voto de confianza, tenemos un plan de trabajo para un año y medio aproximadamente, que es el periodo en que tenemos que establecer una política nacional de gobierno”, sostuvo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA