Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Alfaro: "Impulsaremos una educación sin discriminación y con igualdad de género"

Ministro se refirió a los polémicos textos escolares.
Ministro se refirió a los polémicos textos escolares. | Fuente: Foto: Minedu

El ministro de Educación señaló que la decisión de reemplazar los textos escolares con contenidos polémicos sobre sexualidad "es un paso seguro hacia el gran cambio que queremos".

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, ratificó la decisión de su sector de reemplazar el Cuaderno de Trabajo de Comprensión Lectora y el Manual de Comprensión Lectora para el Docente (para el quinto grado de secundaria) por los textos Antología Literaria y un instructivo para profesores.

Como se recuerda, los textos, cuyos contenidos abordan temas como la castidad, virginidad y homosexualidad, han sido duramente cuestionados por presentar una posición conservadora y por no tener un buen tratamiento del enfoque de igualdad de género.

"Reafirmo que impulsaremos una educación para todos, sin discriminación de ningún tipo y con igualdad de género para formar personas respetuosas y tolerantes. El comunicado es un paso seguro hacia el gran cambio que queremos", escribió el ministro en Twitter.

En un comunicado publicado ayer, el portafolio informó que se están mejorando los textos escolares que se imprimirán para el año escolar 2019 con contenidos y actividades actualizados y bajo la rectoría del Minedu. Agregaron que para la nueva dotación de textos del periodo 2020-2022 se implementará una política pública.

La cartera ministerial señaló también que respalda la incorporación de la igualdad de género en el Currículum Nacional de la Educación Pública. "Nuestro compromiso es lograr una educación para todas las personas, sin discriminación de ningún tipo, con miras a formar los valores que el Perú, merece para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia", indicaron.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA