Aljovín dijo que confía en que Trump "seguramente participará" en la Cumbre de las Américas

Según informó la Casa Blanca, PPK y el presidente de EE.UU. tuvieron una conversación telefónica el último miércoles sobre esta reunión de mandatarios.
La ministra de Relaciones Exteriores recordó que Nicolás Maduro no fue invitado a la Cumbre de las Américas | Fuente: RPP Noticias

La ministra de Relaciones Exteriores dijo que confía en que "seguramente" Donald Trump participirá en la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Lima.

“Lo que ha señalado el presidente Donald Trump es que está evaluando el tema. Como lo he mencionado, las agendas de las presidentes no se confirman con una anticipación tan extensa. Todavía estamos a un mes. Estamos confiados que en que seguramente participará”, dijo.

“Los temas de la Cumbre de las Américas son temas fundamentales para la región latinoamericana. Todos los presidentes están comprometidos en la gobernabilidad, la democracia y la lucha anticorrupción porque es lo que nuestros pueblos están demandando”, agregó.

Conversación por teléfono

El último miércoles, el presidente estadounidense habló por teléfono con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski sobre la situación en Venezuela y la próxima cumbre. EE.UU. informó en un comunicado de la llamada telefónica, pero no aclaró si Trump planea asistir a la cumbre que reúne cada tres años a los presidentes del continente.

Si Trump acudiera a la VIII Cumbre de las Américas sería su primer viaje a Latinoamérica desde que llegó a la Casa Blanca. Estados Unidos ha respaldado la decisión de Perú de retirar la invitación a la Cumbre a Nicolás Maduro, por impedir la realización de elecciones democráticas en su país.

¿Qué opinas?