Allan Wagner desmintió la posibilidad de ser el nuevo presidente del Consejo de Ministros en conversación con RPP. | Fuente: RPP

El excanciller Allan Wagner desmintió este viernes los rumores que lo mencionan como el posible nuevo presidente del Consejo de Ministros, luego de la renuncia de César Villanueva a ese cargo

"Deseo desmentir los rumores de que yo asumiría el premierato. El momento de desempeñar un cargo tan importante y delicado ya pasó para mi", escribió en su cuenta en Twitter.

Wagner, que fue ministro de Relaciones Exteriores en dos oportunidades (1985-1988/2002-2204) y ministro de Defensa (2006-2007), dijo que su contribución para "mejorar la calidad de nuestra democracia continuará desde la sociedad civil y concretamente" desde la Asociación Civil Transparencia, de la que es presidente.

En conversación con RPP Noticias, el excanciller dijo que actualmente también es director de la Academia Diplomática del Perú y que es en estos espacios donde desea estar. 

Wagner felicitó a Villanueva por el trabajo que realizó como titular de la PCM, que consideró lo hizo "con eficiencia y lealtad". Además, dijo que confia en que el presidente Martín Vizcarra encontrará un reemplazo en la presidencia del gabinete "que le permita fortalecer su gestión del gobierno". 

Renuncia de Villanueva 

César Villanueva presentó su carta de renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros poco antes de cumplir un año en el cargo. Según fuentes de RPP Noticias, la decisión fue comunicada al Ejecutivo el jueves por la noche.

Esta mañana, durante una actividad por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Martín Vizcarra aseguró que la presencia femenina en su Gabinete de ministros debe aumentar “hasta llegar a la paridad”.

“Aquí (en el Gabinete) ternemos mujeres, la ministra del Ambiente, de Salud, de la Mujer, de Trabajo, Desarrollo e Inclusión Social. Son cinco ministras en el Gabinete, debe haber más y va a haber más. Tenemos que aumentar hasta llegar a la paridad”, sostuvo.

El jefe de Estado habló también sobre la necesidad de incrementar la cantidad de autoridades mujeres, tras enumerar casos como el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría, instituciones actualmente presididas por varones. “Si tenemos mujeres tan capaces, ¿por qué no le damos la oportunidad?”, reflexionó.

¿Qué opinas?