Ana María Mendieta | Fuente: RPP Noticias

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta informó que puso su cargo a disposición al presidente de la República tras la renuncia de Césa Villanueva a la presidencia del Consejo de Ministros.

"Nosotros estamos igual que ustedes recibiendo la noticia, poniendo nuestro cargo a disposición pero trabajando hasta el último día, hasta que nos digan 'hasta acá nomas' y en ese sentido estamos acá para trabajar por otras mujeres, trabajar en favor del derecho y en contra a la violencia a las mujer", dijo la ministra.

"Me siento satisfecha de haber contribuido para fortalecer este sistema de protección, atención y prevención en la lucha contra la violencia a la mujer y además que los gobiernos regionales y locales empiecen a mirar que son también responsables de lo que significan acciones de atención y prevención que antes no se han visto", agregó. 

Mendieta dijo que hasta el momento no ha hablado con el presidente Martín Vizcarra sobre la renuncia de Villanueva. Detalló que este viernes estuvieron juntos en la actividades por el Día de la Mujer realizada en San Juan de Miraflores, pero sin tocar ese tema.

Acción Popular y Yonhy Lescano

La ministra también se pronunció sobre la denuncia contra el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano por el presunto acoso sexual a una periodista y el apoyo expresado al parlamentario de parte de su bancada.

"Yo he mencionado varias veces que cuando se trata de autoridades y representantes del pueblo, la investigación y sanción correspondiente tiene que ser más severa [...] ellos tienen que ser ejemplo para la comunidad. Lo que pido es la investigación y la sanción que corresponda, pero que sea con la mayor dureza", dijo.

¿Qué opinas?