Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Andrés Alencastre juró como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego

Andrés Alencastre, nuevo titular del Midagri.
Andrés Alencastre, nuevo titular del Midagri. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno. Andrés Alencastre reemplaza en el puesto al cuestionado Javier Arce.

Andrés Alencastre juró este lunes como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego. Reemplaza en el cargo al cuestionado Javier Arce. El presidente Pedro Castillo lo oficializó en el puesto en una breve ceremonia realizado en Palacio de Gobierno. 

Javier Arce Alvarado aceptar la dirección del Migadri en lugar de Oscar Zea el pasado 22 de mayo, pero su etapa en el gabinete
sería muy corta. El pasado sábado presentó su renuncia irrevocable en una misiva dirigida al mandatario argumentando que su salida se debe a “motivos de índole personal”.

Andrés Alencastre se graduó como economista en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y cuenta con experiencia en gestión del desarrollo en cuencas, promoción y planificación del desarrollo regional y local. Durante la última campaña presidencial fue parte del equipo técnico de Perú Libre para los temas de infraestructura, desarrollo y descentralización.

Javier Arce fue cuestionado a raíz de un reportaje donde se daba a conocer que estuvo en prisión en 1997 y tiene 20 denuncias fiscales. El entonces titular del Midagri admitió en Twitter que sí estuvo recluido en el penal San Jorge, pero que había sido absuelto por el Poder Judicial.

Por otro lado, un reportaje del diario El Comercio reveló que Arce no había consignado sus antecedentes judiciales ni fiscales en su declaración jurada al asumir la cartera ministerial, pese a que la ley 31457 así lo dispone.

Arce, en una entrevista con RPP Noticias, reconoció que había incurrido en una "omisión administrativa" al no decir sobre sus problemas judicial en su hoja de vida.

"En 20 minutos me hicieron firmar una declaración jurada que de una u otra forma no vi bien, pero es una omisión administrativa que hoy he presentado a la PCM", expresó.

Además, anunció en ese momento que no iba a renunciar al cargo y negó tener algún proceso judicial abierto o impedimento de salida del país.

"No lo he pensado, lo que he pensado es consolidar la verdadera transformación del Perú al lado de nuestros hermanos agricultores, no defraudar la confianza del presidente de la República", refirió sobre una posible renuncia a su cartera ministerial.

La inestabilidad de este ministerio implica un fuerte retroceso en la gestión que se requiere, según explicaron especialistas. mientras tanto aún no se tiene claro cómo se ejecutarán las medidas anunciadas para enfrentar la escasez de fertilizantes.

Andrés Alencastre: su hoja de vida

Andrés Alencastre, economista por la Universidad Nacional Agraria La Molina, cuenta con diplomados en gestión ambiental y gestión de conflictos en actividades extractivas.

De acuerdo con información del portal del Instituto de Promoción para la Gestión del Agua (IPROGA), Andrés Alencastre es especialista en promoción y planificación del desarrollo regional y local, gestión ambiental con enfoque territorial y gestión del desarrollo de cuencas. Asimismo, cuenta con experiencia en programas de gestión social del agua.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA