Anibal Torres
El primer ministro aseguró en la mañana que se podría dar un golpe de estado contra el presidente | Fuente: Andina

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, se pronunció este viernes acerca de un posible cierre del Congreso asegurando que es un reclamo en todo el país. Lo dijo durante su discurso en el Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco.

"Algunos reclaman el cierre del Congreso, no aquí sino en todo el país donde se hacen los Consejo de Ministros Descentralizados. Aquí se toman decisiones y se tiene que escuchar a la población. El presidente les hará algún anuncio al respecto", remarcó el premier.

Aníbal Torres explicó que en la Constitución cuentan con los mecanismos legales para cerrar el Parlamento y exhortó a los congresistas no continuar con el tema de una vacancia contra Pedro Castillo.

 

"La Constitución sí señala los mecanismos para el cierre del Congreso. Señores congresistas, nosotros no hemos hecho uso de esa facultad, pero equitativamente se debería terminar con el tema de la vacancia presidencial por incapacidad moral. Una parte del Parlamento impide trabajar", manifestó.

Para Aníbal Torres, se debería trabajar como una sola unidad, pero cuestionó las continuas interpelaciones y citaciones por parte de los legisladores. No obstante, afirmó que nadie en el gobierno se aferra al cargo.

 Aníbal Torres en Cusco: "Se está buscando el golpe de Estado permanente"

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró esta mañana que en un sector de la sociedad "se está buscando el golpe de Estado permanente".

Durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizada en Cusco, el jefe del Gabinete Ministerial pidió respetar "la voluntad popular" y permitir que el gobierno del presidente Pedro Castillo complete su mandato de cinco años.