Mientras la ministra de Ambiente se encontraba en la zona el joven mostró su indignación pues sus padres se encuentran enfermos y tuvo que llevarlos a otro sector ante la contaminación producto del aniego. | Fuente: RPP Noticias

No soportó la situación. Un joven residente del distrito de San Juan de Lurigancho aprovechó la visita de la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz a la zona afectada por el aniego de aguas residuales para increparle por la situación.

El joven, cuyo nombre se desconoce se acercó a la ministra y le exigió soluciones inmediatas ante la problemática que afrontan, pues tanto él como su familia se han visto afectados, pues ellos se encuentran enfermos.

"Me indigno porque tengo a mis padres enfermos y los tengo que llevar otro lado a comer y a vivir y tengo que trabajar acá y por eso es que estoy aquí. no puedo a dormir ni entrar a mi casa", dijo en voz alta mientras la ministra intentaba calmarlo.

El joven también mencionó a sus amigos y vecinos, quienes han perdido sus objetos personales así como los daños en sus casas. "¿Hasta cuándo voy a estar así?", preguntó el joven.

La ministra le explicó las medidas que toman las autoridades y las acciones a tomar en estos días, por lo que el joven pidió un cronograma de fechas para saber cuándo podrá volver a su casa.

"Ayer y hoy día se tiene que cerrar el tema de succionar el agua y limpiar. El ministerio de Salud puede entrar a fumigar el día de mañana, Sedapal es el que tiene el seguro y tiene que cubrir todos los costos que tienen", dijo la ministra quien le dijo que atendería su caso.

Los vecinos de San Juan de Lurigancho afrontan una emergencia luego que la madrugada del último domingo se rompa una tubería que conduce aguas residuales, la cual ocasionó un gran aniego y que afectó a más de dos mil familias.

¿Qué opinas?