Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
8M: Dra. Laura Esther Rodríguez Dulanto, la primera médico peruana
EP 338 • 06:51
Las cosas como son
Congreso: noche de inhabilitaciones y reconsideraciones
EP 532 • 01:54
Dicho en el Perú
EP31 | Ciro Alegría: "Todo el pueblo peruano terminó por moldearme a su manera y me hizo entender su dolor, su alegría, sus dones mayores y pocos reconocidos de inteligencia y fortaleza, su capacidad creadora, su constancia"
EP 31 • 10:00

Joven increpó a ministra de Ambiente por aniego en San Juan de Lurigancho

Mientras la ministra de Ambiente se encontraba en la zona el joven mostró su indignación pues sus padres se encuentran enfermos y tuvo que llevarlos a otro sector ante la contaminación producto del aniego. | Fuente: RPP Noticias

Mientras la ministra de Ambiente se encontraba en la zona el joven mostró su indignación pues sus padres se encuentran enfermos y tuvo que llevarlos a otro sector ante la contaminación producto del aniego.

No soportó la situación. Un joven residente del distrito de San Juan de Lurigancho aprovechó la visita de la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz a la zona afectada por el aniego de aguas residuales para increparle por la situación.

El joven, cuyo nombre se desconoce se acercó a la ministra y le exigió soluciones inmediatas ante la problemática que afrontan, pues tanto él como su familia se han visto afectados, pues ellos se encuentran enfermos.

"Me indigno porque tengo a mis padres enfermos y los tengo que llevar otro lado a comer y a vivir y tengo que trabajar acá y por eso es que estoy aquí. no puedo a dormir ni entrar a mi casa", dijo en voz alta mientras la ministra intentaba calmarlo.

El joven también mencionó a sus amigos y vecinos, quienes han perdido sus objetos personales así como los daños en sus casas. "¿Hasta cuándo voy a estar así?", preguntó el joven.

La ministra le explicó las medidas que toman las autoridades y las acciones a tomar en estos días, por lo que el joven pidió un cronograma de fechas para saber cuándo podrá volver a su casa.

"Ayer y hoy día se tiene que cerrar el tema de succionar el agua y limpiar. El ministerio de Salud puede entrar a fumigar el día de mañana, Sedapal es el que tiene el seguro y tiene que cubrir todos los costos que tienen", dijo la ministra quien le dijo que atendería su caso.

Los vecinos de San Juan de Lurigancho afrontan una emergencia luego que la madrugada del último domingo se rompa una tubería que conduce aguas residuales, la cual ocasionó un gran aniego y que afectó a más de dos mil familias.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA