Aráoz
Mercedes Aráoz dijo confiar en que las instituciones respeten el debido proceso en cuanto a la investigación a PPK. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

Para la presidenta del Consejo de Ministros segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, los allanamientos que realizó este sábado Ministerio Público a las viviendas del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fueron innecesarios y pidió que se respete el debido proceso.

A través de su cuenta de Twitter, Aráoz consideró que el exmandatario siempre se puso a disposición de las autoridades, por lo que le defendió ante las diligencias de la Fiscalía en las propiedades de PPK en San Isidro y Cieneguilla.

“Considero innecesaria la medida tomada por la Fiscalía de allanar las viviendas del expresidente PPK. Él siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia. Confío en que las instituciones respetarán el debido proceso”, escribió la premier.

Denuncia de abuso de autoridad

Desde el oficialismo también se pronunciaron sobre los allanamientos a las casas de PPK y a través de un comunicado denunciaron que dicha medida fue un abuso de autoridad, debido a que se realizaron durante la audiencia para evaluar el pedido de impedimento de salida del país al expresidente.

“La intervención de la Fiscalía en las casas del expresidente Kuczynski el día de hoy, mientras su abogado defensor lo estaba representando en la audiencia judicial por el impedimento de salida del país, haciendo imposible su presencia en dos lugares a la vez demuestra un artilugio abusivo de la autoridad lo cual denunciamos ante la opinión pública”.

El abogado se mostró en contra de las diligencias en un primer momento, pero luego de constatar el trabajo de los fiscales aseguró que todo se dio en el marco de la ley y que incautaron documentos bancarios y tributarios de la casa de PPK. Además comentó que el presidente busca marcar “una línea de absoluta transparencia”.